SANTO DOMINGO.- En el momento en que Martha Heredia era apresada en el aeropuerto de Santiago el miércoles por la noche por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), el productor musical Roy Tabaré se encontraba en su estudio de grabación terminando la primera canción del nuevo disco de la artista.
Durante todo ese día (miércoles) Tabaré y Heredia se la pasaron comunicándose, ya que el tema debía estar listo ese día, porque una importante discográfica venezolana estaba esperando esta canción para iniciar su promoción internacional
“Esta noche esperé” es la canción que iba a salir a la radio en los próximos días en la voz de Heredia, de la autoría del propio productor musical y que compuso hace unos 15 años.
Sin embargo todo esto se vino abajo cuando él supo la noticia de la detención de Martha, cosa que provocó la más grande de su tristeza, a tal punto que ayer apagó su celular, se acostó, no fue a trabajar y las lagrimas le ganaron la partida, a un hombre tan fuerte como lo es el productor musical.
Según Tabaré, el mánager de Heredia, Hugo Chávez, se encuentra en Venezuela a espera de que se terminara esta grabación, que concluyó a las 12:00 de la noche del pasado miércoles, tres horas después de que Heredia fuera detenida por la DNCD.
“El miércoles hablé varias veces con Martha porque estaba dando los toques finales a la primera canción, que era esperada por los ejecutivos de una disquera venezolana que iban a firmarla. Terminé a eso de las 12 de la noche y cuando salí del estudio me dijeron que ella estaba detenida por drogas y quedé en shok”, dijo Tabaré.
Precisó que estaban trabajando unas 10 canciones, que completarían el álbum musical. La empresa discográfica que la firmaría, la cual no quiso mencionar, estaba en disposición de promover a la artista de inmediato, empezando por Panamá
“Ella estaba esperando que saliéramos a las calles con ese disco, que quería una vida nueva y que este álbum representaba el punto de partida y no entiendo que fue lo que pasó”, dijo
Tabaré explicó en tono afligido que le gustaría tener un contacto con ella y hablarle porque sigue sin entender lo que ha pasado. Dijo además que desconocía que Heredia viajaría a Nueva York, pues a pesar de estar trabajando con prisa en este tema, nunca le dijo que tenía planes de viajar.
La tarde de ayer luego que de Martha Heredia fuera interrogada nuevamente, su madre la señora Mary Rivas, dijo que la cantante se sentía deprimida y que había pedido un médico porque tenía fiebre. A todo esto su apresamiento fue el tema del día, muchos aún preguntándose que le había pasado a una joven de 22 años con uh futuro promisorio en la música.
Expresó que mucha gente se ha estado burlando de la situación que enfrenta la artista, en lugar de estar apenado, al entender que ella es una víctima y que su vida hasta podría estar corriendo peligro.
"Si Gloria Trevi pudo reencauzar su vida, Martha Heredia también puede hacerlo. Solo hay que darle una oportunidad, porque un talento como ella no puede perderse de la noche a la mañana. Lo que le pasa a ella debería darnos pena, porque en el país no tenemos artistas de este grado y mucha gente lo que hace es burlarse”, dijo el productor musical