La jueza de Atención de Permanente de Santiago aplazó sin fecha definida el conocimiento de la medida de coerción contra la cantante Martha Heredia, acusada de tráfico de drogas.
El juicio fue suspendido luego de que los abogados de Heredia recusaran a la jueza Deyanira Méndez.
El abogado de la cantante, Félix Portes, pidió que se le garantice la igualdad de condiciones a su defendida y consideró necesario realizarle exámenes médicos, para determinar si está en condiciones físicas y mentales para continuar con el proceso judicial.
Momentos antes, la jueza se había trasladado a la celda del Palacio de Justicia para conocer la medida de coerción contra Heredia, luego de que ésta alegara que estaba mareada y no podía ir a la sala de audiencia del tribunal, ubicada en el segundo piso.
Además de la jueza, la fiscal titular Luisa Liranzo, las fiscales Aura Luz García y Yaira Hernández y los abogados de la cantante, Félix Portes y Pantaleón Mieses, bajaron a la celda de la cantante.
En principio, la audiencia debía celebrarse este jueves, pero fue aplazada para hoy, debido a que Portes no se presentó ante el Tribunal.
Portes expresó que la causa del mareo es una cirugía estética que se practicó su defendida.
Heredia fue arrestada cuando se le encontraron, dentro de su equipaje, zapatos que contenían 1.2 kilos de heroína, al tratar de abordar un vuelo con destino a Nueva York, en el Aeropuerto Internacional del Cibao.