Leonel Fernández, exmandatario de la República y presidente del Partido de la Liberación (PLD), ve en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, de esa organización, una oportunidad de renovación, fortalecimiento de su estructura y corrección de debilidades.
La reflexión de Fernández se produjo al evaluar los trabajos organizativos del encuentro, que se proyecta como una de las principales tareas del PLD en este año.
“El VIII Congreso Comandante Norge Botello será un evento histórico, transformador del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el expresidente al proyectar los resultados de las discusiones de los ejes temáticos seleccionados para los debates internos.
Al dirigirse a decenas de dirigentes del PLD congregados en la Casa Nacional, Leonel Fernández, ponderó la importancia de los debates sobre los temas escogidos por la comisión organizadora del congreso para su análisis, discusiones y ponderaciones.
Los congresos ordinarios del PLD se desarrollan en dos fases, una primera que trata aspectos ideológicos; y una segunda fase en torno a la elección de autoridades en las diferentes instancias partidarias.