SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) anunció este jueves que extenderán el paro de labores hasta el lunes.
El presidente del gremio, Reynaldo Aybar, informó que dispuso cerrar los departamentos que continuaban laborando, entre ellos: registro, el área de contabilidad y tesorería. También dijo que el transporte se paralizará.
En el caso específico de registro, el director del área, Domingo Gómez, indicó que los supervisores continuarán dándole asistencia a los estudiantes ya que el próximo lunes habrá una investidura y no pueden permitir que la misma se vea afectada por esta situación.
En ese sentido, los futuros graduandos expresaron su temor de no poder completar todos los papeles que les exigen para el acto, por lo que hacen un llamado a las autoridades de que resuelva el problema.
Sin embargo, el presidente de Asodemu, tras calificar el paro como extremadamente exitoso, dijo que sus peticiones son innegociables y que el 60 por ciento de aumento salarial que exigen debe concretarse el 1 de marzo.
En cuanto al tema de la seguridad social debe pidió que también sea resuelto, y que se iguale el salario de los centros regionales con los de la sede central.
Mientras que en el tercer día de paro el campus universitario permanecía desolado.