miércoles, 20 de febrero de 2013

Marino Berigüete dice que Morales Troncoso tiene el compromiso de llevar al poder PRSC


El dirigente nacional del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Berigüete, aseguró que el compromiso principal que tiene el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, es llevar al poder a esa entidad política para que los dominicanos vivan mejor. “Ese compromiso de Morales Troncoso es con la presente y futuras generaciones, que aspiran a un país con mayores oportunidades de crecer y desarrollarse”, dijo.

Agregó que para eso, la actual dirigencia encaberzada por el líder reformista está trabajando todos los días,  al tiempo que informó que en los próximos meses Morales Troncoso va iniciar  recorridos por toda la geografia nacional para escuchar a la dirigencia y la militancia.

El dirigente político, aseguró que la militancia del PRSC está trabajando de cara al fortalecimiento de esa organización política con la finalidad lograr alcanzar el poder en el 2016.

“Como lo expresó el presidente  del partido hay una reclamación de que el PRSC inicie un proceso de apertura con la juventud y la mujer, hacia espacio de poderes y para eso ha dicho que en este próximo cuatrienio el partido se va a preparar para darle espacio a cada uno de esos jóvenes y personas de edad que aspira a una posición política”, apuntó.

En ese sentido dijo que el líder de los reformistas está estimulando a su dirigencia y militancia para que inicien su carrera política desde temprano“debido a que la población que está ahí mirando hacia el partido quiere tener un representante que le reclame en los espacios de poder”.

Berigüete, quien es además delegado político por ante la Junta Central Electoral (JCE), resaltó la importancia que para esa organización política tiene la celebración en el mes de marzo o abril del “IV Congreso Joaquín Balaguer, que dijo es de gran trascendencia para el reformismo.

“Un congreso que sirve para nosotros rehacer o hacer una reingeniería del proceso y de tomar acciones efectivas con miras al fortalecimiento de nuestra organización”, agregó.

Adelantó que en ese cònclave va a haber una mesa de discusiones de política pública a favor de la juventud y otra a favor de la mujer, así como mesas de trabajo dirigidas a devolverle la disciplina al PRSC y renovar la esperanza y la fe en sus militantes.