El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la empresa de origen estadounidense Alorica, realizarán una Feria de Empleos durante los días 1 y 2 de febrero en Santiago de los Caballeros, como forma de atacar el desempleo en el país y contribuir con la lucha contra la pobreza que desarrolla el gobierno que encabeza el presidente licenciado Danilo Medina.
La actividad se realizará en las instalaciones del Hotel Platino, donde los candidatos se entrevistarán con los reclutadores, quienes evaluarán su conocimiento del inglés, requisito indispensable para aplicar a los puestos disponibles en call center o centros de llamadas en la ciudad corazón.
Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad y tener buen desenvolvimiento en el manejo de las computadoras. La idea es captar parte del segmento bilingüe de la población, especialmente los jóvenes universitarios y las personas que tienen dominio del inglés en Santiago, mucho de los cuales han salido de los programas de Inglés por Inmersión que ha desarrollado el MESCyT desde el año 2005.
Sobre el ambiente de trabajo en los centros de llamadas de Alorica, la compañía desarrolla un entorno dinámico y de alta motivación, con muchas oportunidades de crecimiento profesional.
El propósito de la firma Alorica, es dar empleo a 500 jóvenes santiagueros que dominen el idioma inglés, iniciativa que ha sido respaldada por el MESCyT y el CEI-RD, acción que ha impactará de manera directa en el desarrollo económico y social de Santiago.
Detalles sobre Alorica
La empresa de origen estadounidense Alorica cuenta con más de 40 centros a nivel mundial, generando cerca de 22,000 empleos directo. Alorica posee un centro de contacto en la ciudad de Santo Domingo desde octubre 2010, con un total de 930 empleados. Se especializa en el servicio al cliente, las ventas y en la asistencia técnica mediante los tele-operadores. El principal mercado de la compañía es el estadounidense, aunque también brinda servicios a Canadá y México.






