El Tribunal de Atención Permanente impuso medidas de coerción a dos de tres hombres acusados de decapitar a un joven de 23 años, en Bonao, el pasado sábado 23.
La jueza del Tribunal, licenciada Yudelka López, impuso la medida a Carlos Daniel Enríquez Guerrero y a Jorge Luís Suriel (Giriguao), ambos de 21 años, la cual consiste en un año de prisión por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 304, 379, 384 y 385, del Código Penal Dominicano.
Además del artículo 49 y la Ley 36, que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por supuestamente haber matado a machetazo a Albert de Jesús Acosta Matos, en un hecho que consternó a toda la población.
El expediente acusatorio contra Enríquez Guerrero y Suriel, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que lo mataron de varios machetazos, lo decapitaron y luego tiraron la cabeza a una letrina cuando lo invitaron hacer un negocio de una passola en una casa abandonada en la comunidad de Juma.
La titular del Tribunal de Atención Permanente, interrogó a los detenidos envueltos en la muerte del joven y determinó que existen culpabilidades, ya que son señalados como los autores materiales e intelectuales.
Sobre el hecho hay otras personas involucradas, como uno identificado solo como El Mello, que está prófugo.
La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció medida de coerción de un año y los envió a la cárcel pública de Cotuí a los imputados.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, fue necesario montar un gran dispositivo de seguridad en los alrededores del tribunal, ya que cientos de personas se apersonaron al lugar con el objetivo de linchar a los dos acusados.