lunes, 25 de junio de 2012

Cierran ocho bares Zona Colonial escandalizaban vecinos


El Ministro de Interior y Policía (MIP), licenciado José Ramón Fadul, dispuso el cierre de ocho bares y centros de diversión de la Zona Colonial y el sector de Villa Juana, por ser reincidentes en violaciones que atentan contra la tranquilidad y el sosiego de los ciudadanos.

La decisión se tomó luego de escuchar a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Ovando y Villa Juana, así como dueños de bares ubicados en la zona en cuestión, quienes  expusieron sus quejas y preocupaciones, así como algunas sugerencias para solucionar la situación.

Al mismo tiempo el ministro Fadul dispuso la conformación de una comisión presidida por el MIP e integradas por miembros de las juntas de vecinos y los dueños de bares y centros de expendio de bebidas alcohólicas de la Zona colonial, la cual se reunirá cada 15 días para pasar revista al comportamiento de los referidos negocios.

Fadul fue enfático al precisar que los propietarios de bares, discotecas y colmadones, no solo de la Zona Colonial, sino de todo el país, deben mantener un comportamiento que no afecte a los vecinos. En tal sentido advirtió que aplicará todo el peso de la ley contra los reincidentes en acciones que riñan contra las buenas costumbres y la tranquilidad de la ciudadanía.

Al mismo tiempo anunció que están trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para institucionalizar, más allá de un decreto, todo cuanto se refiere al control de los centros de expendio de bebidas alcohólicas

 La decisión del MIP fue tomada luego de una reunión que se prolongó por más de dos horas y en la cual estuvieron presentes los medios de comunicación para que sean testigo de primer orden de las denuncias  de los vecinos de las Zona Colonial y la posición del gobierno a través del MIP.

Los negocios de expendio de bebidas alcohólicas cerrados por 20 días son “Bar Mi Loca, ubicado en la calle Sánchez número 25; Bar Cacibajagüa, en la calle Sánchez  201, Le Studio Lauge, ubicado en la calle Sánchez esquina Mercedes; Mojiganga Bar, en la calle Mercedes 154, así como Discoteca Encuentro Artesanal, el cual se encuentra ubicado en al calle Arzobispo Meriño 407.

En el sector de Villa Juana se dispuso el cierre de los centros de expendio de bebidas alcohólicas “Chichio El Imperio”, “Chichio Pequeño” y el “Colmado 4 As”.

Los miembros de la comisión que dará seguimiento al comportamiento de los negocios ubicados en al Zona Colonial son los propietarios de bares Yan Carlos Estrella, José Carlos Oviedo, Mercedes Coste, presidenta de la unión de Juntas de Vecinos, Odalis Robles Rodríguez, de la Junta de Vecinos San José Montesinos; Prudencia A. Fernández Domínguez, de la Junta de Vecinos San José, Rita Almonte, Héctor M. Gómez, de la Asociación de Junta de Vecinos Ciudad Nueva.

Además integran la comisión el señor Louis Broker, de la Asociación Ciudad Ovando, Mercedes Zabeta, presidenta de la Junta de Vecino San Miguel, Modesto Medrano, de la Asociación de Buhoneros, Miguel ortega  Peguero.. Así como José Martínez Chaín, del Consejo Voluntario de apoyo a la Fiscalía barrial, María Frías, también del Voluntariado de la Fiscalía y Carmen Núñez, procuradora general de Medio Ambiente.