SANTO DOMINGO.- Los programas Progresando del Despacho de la Primera Dama y Solidaridad que ejecuta el Gabinete Social del Gobierno serán unificados, por instrucciones del presidente electo Danilo Medina.
La información fue suministrada por la Primera Dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, luego de una reunión de trabajo con el vicepresidente Rafael Alburquerque.
Dijo que trabaja en dicho proyecto en el período de transición, porque su mayor preocupación es dar continuidad a la labor que ejecuta.
"Los programas Progresando y Solidaridad serán unificados en uno solo, para seguir brindando a las familias dominicanas, sobre todo, aquellas que más necesitan y que están en condiciones de vulnerabilidad y de pobreza extrema, el que puedan contar con las condiciones y las oportunidades necesarias para lograr su desarrollo humano integral", expresó.
Alburquerque, de su lado, afirmó que la reunión sirvió para intercambiar opiniones e informaciones, "para cuando asuma el cargo no haya necesidad de conseguir nuevas informaciones, sino que desde el 16 de agosto ella pueda arrancar con todas las funciones y programas que son propios de la Vicepresidencia".
Al finalizar el encuentro, la Primera Dama se dirigió a San Cristóbal donde presentó el proyecto de reconstrucción, ya iniciado, del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Najayo Menores.
En el acto, realizado en el centro de detención, Cedeño entregó un cheque por RD$2.2 millones a la compañía Indecon, la primera partida de un total de RD$11.5 millones que costará la obra.
La remodelación se hará en dos etapas. Primero se remozarán las áreas de recepción y salud, además de construir talleres de capacitación. Luego se recondicionará el área de detención.