domingo, 24 de junio de 2012

Geanilda Vásquez llama a luchar por legalidad gobierno

Geanilda Vásquez llama a luchar por legalidad gobiernoGeanilda Vásquez, secretaria nacional de organización del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que esa organización irá a las calles de manera pacífica, amparado en la Constitución y las leyes, a reclamar los derechos del pueblo dominicano de disfrutar mejores condiciones de vida,  mayores espacios democráticos, para someter a la legalidad al gobierno. 
    
Hizo un llamado al presidente electo, Danilo Medina, a fijarse bien donde está la mayoría de la institucionalidad del partido blanco, así como ver por donde gira la voluntad de la mayoría del partido cuando quieran establecer los interlocutores válidos con la organización, para establecer los soportes de la gobernabilidad que su nuevo gobierno y el país requieren.

Pidió confianza al pueblo y los perredeistas en que los hombres y mujeres que están dirigiendo este proceso del PRD lo están haciendo bien, ya que están haciendo lo que nunca se había hecho, reuniendo los organismos en los plazos qué indican los estatutos y aplicando la necesaria disciplina  para tener la casa en orden, como debe ser en cada grupo humano, familia y nación, que es tomar los controles necesarios para que sus miembros no violenten en el futuro las normas establecidas.
    
Resaltó que la dirección legítima la representan Andrés Bautista como presidente, Orlando Jorge, como Secretario General, de cuyo lado están las  Secretarías de Organización,  de Educación, de Modernización, de las Mujeres, de la Juventud, de Electoral, más del 90 por ciento de los presidentes municipales, zonales, provinciales, la mayoría de los alcaldes, legisladores, es donde está la institucionalidad del partido. , los viejos robles, etc., la mayoría de la Comisión Política, lo que indica que el PRD esta de un solo lado.
    
Dijo que el conflicto que vive la familia perredeista en este momento es una gran oportunidad para fortalecernos internamente, recobrar nuestras energías como organización política, de ver que el partido, no es solo un instrumento de la democracia dominicana, sino una escuela de la Democracia nacional.

    Al ser entrevistada en el programa Aeromundo, que produce por Color Visión, el periodista Guillermo Gómez, Vásquez  señaló que  estas medidas persiguen que ni ahora ni después un perredeistas tenga la oportunidad e votar en contra de sus candidatos sin pagar las debidas consecuencias por ese acto.

“Si nosotros no hacemos esto en este momento, no vamos a tener futuro frente a la nación”. Y se preguntó  ¿Cómo vamos a ser interlocutores  si no somos capaces de organizarnos nosotros mismos, por lo que, entendemos este es un gran reto que tiene el partido  para hacer los cambios que por tanto tiempo han sido postergados. Cambio estructurales, entre los que deben estar la elaboración de un padrón propio, una de las causas de la crisis de ahora, la cual viene de la Convención pasada, por los argumentos de la parte perdedora, debido a la falta de un padrón”.

Expresó que por eso, este momento es para aprovecharlo  para el inicio de un crecimiento cualitativo, fundamentalmente en lo concerniente a la disciplina.

Dijo que no puede ser que un militante de cualquier partido decida impunemente servir de quinta columna dentro de su partido para servirle al contrario como ocurrió ahora.
Recalcó  que no va haber división, se tiene que llegar a un gran acuerdo, en el cual Miguel Vargas llegue a entender permita y participe en que la organización agote los procedimientos internos.

Anunció que este lunes empezará la Comisión de disciplina a llamar a Miguel Vargas y los demás imputados por los organismos superiores del partido para que respondan y se defiendan  de los cargos que se les imputan, donde tendrán la oportunidad defenderse y encausar por los canales estatutarios para dirimir los conflictos internos de la organización.

Dijo que Miguel Vargas  se extralimitó y con ello lo hace daño al PRD  al escoger un camino extra partido para dilucidar los asuntos internos, yendo a una instancia controlada por los enemigos del partido, en lugar, como presidente,  de luchar que los conflictos internos se diluciden dentro de la organización.