El senador de la provincia Santiago, Julio Cesar Valentín, consideró que los legisladores no deben de inhabilitarse para ocupar cargos públicos porque esa práctica forma parte de la tradición democrática.
Valentín, legislador del Partido de Liberación Dominicana, PLD, la misma organización del presidente electo Danilo Medina quién asumirá el solio presidencial el próximo 16 de agosto, afirmó que en su caso aspira a ser senador hasta el 16 de agosto del año 2016 fecha hasta la que fue electo.
“Que legisladores ocupen funciones en el gobierno, ha pasado en el país y en otras democracias. Un legislador no debe de estar inhabilitado para ocupar un ministerio”, dijo el senador de Santiago en el programa el Tribunal de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por Coral 39.
Valentín miembro del Comité Político del PLD, aclaró que su posición no está trazando pautas al presidente electo Danilo Medina, de quién recordó es quien tiene la facultad de elegir a quienes le acompañarán en el tren gubernamental.
“Nadie debe estar aspirando a un ministerio, es el Presidente quién decidirá por sus condiciones cuales personas irán al gobierno” .agregó el senador.
Desde que Danilo Medina y el PLD obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones del 20 de mayo, se rumora en los corrillos del Partido de Gobierno y en la opinión pública la posibilidad de que legisladores sean designados en cargos públicos.