jueves, 28 de junio de 2012

Proconsumidor acuerda venta pollo a 43 pesos libra


Pro Consumidor acordó con los productores de pollo y con los representantes de supermercados del país que la venta por libra de pollo no exceda de los 43 pesos.
 “La libra de pollo se podrá  vender a 40, a 38 o 42, pero no más de 43 pesos, el comercio que venda a más de 43 le vamos a aplicar el artículo  419 del Código Penal, que establece penalización para la especulación”, indicó Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor.

Paulino señaló que los supermercados podrán vender la libra de pollo hasta a 45 pesos, por el hecho de que tienen que incurrir en otros gastos.

“El pollo fresco en el supermercado es más caro  que en todos los otros sitios, no lo compren ahí, vayan a la pollera, si le venden la libra de  pollo más cara, denúncienlo a  Pro-consumidor”, señaló la funcionaria.

De su lado los productores afirmaron que presentará un informe con su opinión  sobre el tema el próximo  el lunes.

Con este convenio también queda sin efecto la celebración del “día sin pollo” que había propuesto Pro-consumidor.

Se Informó que el próximo lunes 2 de julio se dará a conocer al país, mediante un comunicado, los pormenores del convenio entre Pro Consumidor, los sectores productores y el sector empresarial.

Al encuentro con Pro Consumidor, para buscar una solución al impasse generado con el precio de la libra del pollo asistieron representantes del Grupo Ramos,  Supermercados Bravo, Mercatodo, Comisión Avícola Nacional, Albadoca, Ministerio de Agricultura, UNIPOLLO, CCN, Carrefour y técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de la institución anfitriona.