Santo Domingo, RD.-Mediante el pago de una garantía económica el séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó hoy la libertad, a tres jóvenes acusados de "hackear" páginas web de instituciones del Estado y correos de varias personalidades del país.
La jueza interina Evelin Torres, interpuso a Víctor David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta Leonardo y Robert Delgado Reynoso, fianzas entre 500 mil y 300 mil pesos, respectivamente.
A los acusados, quienes cumplían prisión preventiva en la cárcel de Najayo, les fue variada la medida de coerción y obtendrán su libertad cuando paguen el porcentaje correspondiente al valor de la fianza.
El tribunal, al variar la medida de coerción, impuso a Corniel Jiménez una garantía económica de 500 mil pesos, y de 300 mil a Acosta Leonardo y a Delgado Reynoso. La medida incluye, además, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Publico.
Los imputados están acusados de ciberterrorismo, lo cual el Ministerio Público define como una nueva modalidad de amenazas, delito y vulnerabilidades en la Internet.
De acuerdo a la acusación la célula Anonymous Dominicana presuntamente está liderada por Acosta Leonardo.
Las páginas atacadas son la de la Presidencia de la República, la Dirección General de Impuestos Internos; los ministerios de Educación, de Educación Superior, de Hacienda, la Policía Nacional y empresas privadas.