miércoles, 27 de junio de 2012

Pujols conecta jonrón en triunfo de Angelinos


El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón en lo que fue su debut en Camden Yards, mientras que C.J. Wilson toleró una carrera en siete innings, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran 7-3 a los Orioles de Baltimore.
Peter Bourjos, Mark Trumbo y John Hester también batearon sendos vuelacercas por los Angelinos, que han ganado 12 de sus últimos 16 compromisos y 12 de sus 13 encuentros más recientes en parque ajeno.
Los cuatro bambinazos fueron la mayor cantidad conectada por Los Angeles en la campaña.
Pujols pegó un doblete y sumó su duodécimo cuadrangular, un garrotazo de dos carreras en la quinta entrada frente a Brian Matusz. El dominicano tiene ahora al menos un vuelacerca en 33 parques distintos, frente a 282 lanzadores diferentes.
"Esto es sólo un testimonio de la trayectoria que él ha tenido", dijo su compañero Mark Trumbo. "Es el mejor bateador en esta era".
Wilson (9-4) permitió seis hits, ponchó a dos rivales y caminó a un par, con lo que mejoró a una foja de 5-0 en siete aperturas desde el 18 de mayo.
Matusz (5-9) aceptó cinco carreras y 13 hits en cinco entradas completas. Ha perdido cuatro aperturas al hilo, en ninguna de las cuales ha sobrevivido a la sexta entrada.
Otro jonrón de Molina ayuda a Cardenales y hunde más a Marlins
El puertorriqueño Yadier Molina trata de hacer las cosas fáciles, y la estrategia le está funcionando. En cambio, el manager venezolano Ozzie Guillén parece complicarse la vida cada vez más.
Molina empalmó un vuelacerca de tres carreras y Kyle Lohse lanzó hasta la octava entrada para que los Cardenales de San Luis vencieran el martes 5-2 a los vapuleados Marlins de Miami y enhebraran su quinta victoria consecutiva.
Una noche después de que un jonrón de Molina en el noveno inning empató el duelo y abrió paso a la remontada, San Luis anotó cinco carreras sucias en el primer inning.
Los Marlins han perdido ocho de nueve duelos y tienen un récord miserable de 3-7 en sus últimos 20 encuentros.
La tensión volvió a estallar el martes, cuando Guillén fue expulsado por primera vez como manager de Miami, que está hundido en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.
Molina ha conectado vuelacerca en tres encuentros al hilo y está a dos de igualar su mejor marca, impuesta la campaña anterior.
"Sólo trato de hacer contacto con la pelota, eso es", dijo Molina. "Veo la pelota y trato de pegarle. Es así de sencillo".
El lunes, su garrotazo de dos carreras sin outs en el noveno inning, frente al cerrador de Miami Heath Bell, coronó un racimo de cuatro anotaciones. San Luis se impuso 8-7 en 10 entradas.
"Es asombroso", consideró Lohse.
También el manager de los Cardenales, Mike Matneny, que al igual que Molina desempeñó el puesto de receptor, está impresionado con el puertorriqueño.
"Sigue mejorando, lo que parece difícil para alguien así, y no me canso de decir que es de los mejores de las mayores", dijo Matheny. "Simplemente no descansa. Si hay algo que quiera hacer, sigue trabajando hasta que descubre cómo lograrlo".
Lohse (7-2) admitió dos carreras y cuatro inatrapables, en una labor que incluyó cuatro ponchetes, para mejorar su efectividad a 2.82. Jason Motte lanzó el noveno episodio para su 16to salvamento en 20 oportunidades.
Los Cardenales tomaron la ventaja apoyados por los errores del abridor venezolano Carlos Zambrano (4-6) y del campocorto dominicano José Reyes. Molina se aprovechó de las pifias con su duodécimo jonrón. El boricua Carlos Beltrán conectó un sencillo productor.
Zambrano lanzó durante seis entradas y dos tercios, en las que recibió cinco carreras sucias y siete hits. Ponchó a cinco contrincantes y caminó a cinco.
Guillén fue expulsado en el séptimo inning por discutir las bolas y strikes con el umpire del plato Dan Bellino.
"Después de ver la repetición creo que yo estuve equivocado", dijo Guillén. "Al menos soy honesto".
En otros encuentros de la Liga Americana, los Reales de Kansas City doblegaron 8-2 a los Rays de Tampa Bay, con victoria del panameño Bruce Chen (7-6); los Yankees de Nueva York derrotaron 6-4 a los Indios de Cleveland, con jonrón de Alex Rodríguez (13), y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-1 a los Azulejos de Toronto, con salvamento del mexicano Alfredo Aceves.
Asimismo, los Medias Blancas de Chicago superaron 3-2 a los Mellizos de Minnesota; los Rangers de Texas se impusieron 7-5 a los Tigres de Detroit, y los Marineros de Seattle triunfaron 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.
En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati superaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, que cortaron sin embargo el juego sin hit a Bronson Arroyo en la octava entrada; los Filis de Filadelfia se impusieron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh, con otro vuelacerca del panameño Carlos Ruiz (10), y los Gigantes de San Francisco se impusieron 2-0 a los Dodgers de Los Angeles, gracias a un jonrón del dominicano Melky Cabrera.
Además, los Bravos de Atlanta aplastaron 8-1 a los Diamondbacks de Arizona; los Astros de Houston superaron 5-3 a los Padres de San Diego; los Nacionales de Washington arrollaron 12-5 a los Rockies de Colorado, y los Cachorros de Chicago vencieron 5-3 a los Mets de Nueva York.