sábado, 23 de junio de 2012

"Quiero ser tan querido como Don Francisco", dice Daniel Sarcos

Daniel Sarcos hizo un alto en su apretada agenda de trabajo en Miami y República Dominicana para poder estrenar en Venezuela su nueva obra teatral. Aunque prometió respetar el guión al pie de la letra, el artista zuliano reconoce que unas cuantas anécdotas y reflexiones del montaje le vienen como anillo al dedo. Se trata de Divorciarme yo, pieza que en otrora la protagonizara el actor Orlando Urdaneta y ahora Sarcos le da vida con ciertos matices y estilo muy particular.

“Uno siempre debe sacar algo positivo de todo lo que le pasa en la vida. La gente a lo mejor pensará que estoy hablando de mis ex esposas, pero al final la mayoría de matrimonios y divorcios se parecen”.
Daniel tiene mucho que decir en relación a su vida en Miami. “Voy poco a poco: resulta que yo no estaba acostumbrado a vivir de una manera tan organizada, pero cada vez es más fácil. En Estados Unidos hay de todo a la mano, aunque para no usarlo y eso me ha costado”.
Con el humor que le caracteriza, Sarcos se refiere a l programa Levántate, que se transmite por Telemundo y del que forma parte del staff de conductores. “Antes me acostaba a las 5:00 de la mañana y ahora esa es mi hora de despertarme”.
El animador se declaró un fiel admirador de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.
“Yo soy un gran fans suyo. Siempre digo que cuando sea grande deseo ser tan querido, famoso y millonario como Don Francisco. Hago chistes con su persona y espero que así lo entienda. Ojalá que algún día yo pueda trascender las fronteras de la televisión hispana de esa manera y que el mundo sepa que vengo de Venezuela”, expresó a PANORAMA en el hotel Pestana de Caracas.
“Comparto mucho con mi hija Carlota y siempre digo que ella me llevó a vivir a Miami. Por arte de magia surgió mi contrato con Telemundo, pero nunca lo busqué. Un día atendí el teléfono y me hicieron la propuesta”.
Agregó que, su familia de Maracaibo, (papá y mamá) viajaron todos hace dos meses para celebrar el bautizo de su pequeña hija, fruto de lo que fue su último y famoso matrimonio.
“La relación que mantengo con Chiqui (Chiquinquirá Delgado) es muy amistosa. Le tengo mucho cariño y aprecio. Por nuestra hija nos tratamos con sumo respeto y hace apenas dos semanas nos salió el divorcio formal”.
En cuanto al rumor de haberle “bajado” la novia al actor venezolano Daniel Elbitar, radicado en México, dijo:
“Yo no tengo nada que ver en ese asunto y creo fue un malentendido. Nadie le quita la pareja a nadie. Las cosas tienen que pasar y no por culpa de terceras u otras personas”.
Aunque Daniel Sarcos no quiso confirmar su nombre, su actual novia es Alessandra Villegas, una reportera y periodista de Telemundo con la que se le ha visto en plan muy romántico en los últimos tiempos.
“Claro que me volvería a casar porque sigo creyendo en el matrimonio. A mí lo que si me da temor son los divorcios de una época para acá. Algún día podré ser un buen marido, pero las relaciones humanas son de esa manera”.
Sobre su vuelta a la televisión en Venezuela, hizo una revelación:
“Siempre hice TV en mi país, teniendo en contra a alguna gente que me puso el camino muy pesado. Ahora estar sin ellos cerca, siento que me quité un escaparate de los hombros”.

“La diferencia entre la producción venezolana y lo que se hace en el mercado latino de EE.UU., es la enorme cantidad de recursos económicos”, aseguró.
Subirá el telón del Teatro Baralt
La función de “Divorciarme yo” será a las 6:00pm. Previo a su puesta en escena frente a los zulianos, el polifacético Sarcos tendrá un almuerzo en familia. Según explicó, su señora madre es la encargada de prepararle la comida ese día. El lunes regresará a Miami porque debe volver al frente del programa en Telemundo cuanto antes. Adamary López se integrará a este staff.