sábado, 23 de junio de 2012

Leonel condena la destitución de Lugo


RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente Leonel Fernández condenó de manera enérgica la forma “ilegal y antidemocrática” como fue destituidoel presidente de Paraguay Fernando Lugo.
Fernández reclamó que el nuevo gobierno no sea reconocido por la comunidad internacional.
Pidió que la Organización de  Estados Americanos convoque inmediatamente una reunión general de cancilleres, a los fines de suspender al país sudamericano de los organismos regionales.
El jefe de Estado planteó que debe haber una acción colectiva de la comunidad internacional para la restitución de Lugo, indica una nota de la Presidencia.
Sostuvo que lo que ha ocurrido marca “un retroceso” en el respeto al Estado de derecho en América Latina.
“Aunque el presidente Lugo ha sido reemplazado por el vicepresidente, se trata de un gobierno que carece de toda legalidad”, manifestó Fernández desde Río de Janeiro, donde participa en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Río+20.
Presidente Fernández regresará este sábado
El presidente Leonel Fernández regresará al país en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas, junto a la comitiva de funcionarios que le acompañan.
La delegación la integran los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, así como el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y Medina.