Un total de 21 ministros, de igual de número de instituciones gubernamentales, realizaron sus respectivas declaraciones juradas de bienes ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa.
La entidad que coordina la magistrada Laura María Guerrero Pelletier, sostiene que con la presentación de sus declaraciones juradas los ministros dieron cumplimiento a la Ley 82-79, que obliga a los funcionarios públicos a levantar un inventario detallado, jurado y legalizado ante notario público de todos los bienes que constituyen su patrimonio.
Se informó que las declaraciones juradas están disponibles en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría General de la República.
Los últimos en presentar sus declaraciones juradas fueron los ministros de la Fuerza Armadas, Sigfrido Aramis Pared Pérez; Simón Lizardo Mézquita, de Hacienda y Rosa Maritza Hernández Liriano, de Trabajo.
Ya habían presentado sus declaraciones los ministros Gloria Josefina Pimentel Valenzuela, de Educación; Bautista Antonio Rojas Gómez, Medio Ambiente; Gonzalo Castillo Terrero, Obras Públicas y Comunicaciones y Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, de Salud Pública.
Igualmente, José Manuel Del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Ligia Amada Melo Quezada, Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Gustavo Adolfo Montalvo Franco, de la Presidencia; Jorge Félix Minaya Contreras, de la Juventud y Carlos Alfredo Miguel Morales Troconso, de Relaciones Exteriores.
También, José Ramón Francisco Peralta Fernández, Administrativo de la Presidencia; José Antonio Rodríguez Duvergé, de Cultura; Luis Ramón Rodríguez Peña, Agricultura; Alejandrina Germán Mejía, de la Mujer; Francisco Javier García Fernández, de Turismo; Juan Temistocles Montás Domínguez, Planificación y Desarrollo; José Ramón Fadul Fadul, de Interior y Policía; Manuel Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública, y Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes y Recreación.