domingo, 3 de junio de 2012

Hipólito acusa a LF querer destruir PRD


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía acusó al Partido de la Liberación Dominicana y su presidente Leonel Fernández de querer destruir el sistema democrático dominicano.
En un documento de prensa remitido ALMOMENTO.NET, Mejía expresó que la estrategia del PLD es destruir de manera fundamental al PRD, al que calificó como el sostén de la democracia de este país.
Manifestó que le duele en el alma esta situación, por lo que ha dicho y reitera” que no es verdad que va a permitir que Leonel Fernández y sus gentes destruyan al Partido Revolucionario Dominicano, como lo han hecho con el Partido Reformista".
Señaló que está decidido a dedicar sus últimos años a la libertad y la democracia dentro del Partido Revolucionario Dominicano.
Declaró que ha asumido con la paciencia de Job todo tipo de insultos, engaños, insultos, asumiéndolo con la paciencia que tiene que tener un dirigente de conocer el momento histórico.
Reiteró que el PRD es un partido democrático "por lo que hay que saber aplicar los correctivos sin precipitarnos al tiempo que agradeció la disciplina de cada uno de los dirigentes y militantes del partido".
Señaló que el camino es largo, pero que no tiene la menor duda de luchar por la base de la sociedad, cuyas dificultades palpó durante los recorridos que realizó en la campaña electoral.
Expresó que ser dirigente no es una labor fácil, al manifestar que el Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el exilio y cuya meta fundamental ha sido luchar por la libertad y la democracia “y eso es historia y la historia hay que respetarla”.
Enfatizó que hay que estar muy consciente del paso que en un momento determinado pueda dar un dirigente.
Mejía agradeció el apoyo que recibió del partido y del pueblo dominicano, al señalar que “peleamos como gladiadores en todos los rincones de la patria, nos robaron las elecciones y no ha sido la única.”
Expresó que estuvo preparado para enfrentar con estoicismo, porque se hizo la imagen de David y Goliat, y actuó con honradez y respeto al partido y a todo el pueblo dominicano.
Destacó que el interés del país está por encima de cualquier interés personal, pero que al igual que Peña Gómez, cuyas decisiones muchas veces no se entendieron al asumir posiciones difíciles.
Declaró que había hecho un compromiso con la dirigencia de la organización a no hacer nada con lo que ellos no estuviesen de acuerdo, por lo que ratifica su vocación democrática de respeto al partido y al país, así como las decisiones de la organización, apoyando sus decisiones institucionales.
Dijo que en la guerra, a los traidores los fusilan, pero no estamos en una guerra, sino en una lucha política, donde se juega a la democracia, por lo que no se ha confundido, ni se va a confundir, siempre estará al servicio de los mejores intereses del país y del partido, porque cree absolutamente en el sacrificio y nunca llevará al plano personal las contradicciones políticas con nadie.
Dijo que le duele en el alma lo que acontece en la marginalidad de nuestros barrios, en el campo a la orilla del río, de igual manera dijo, le duele que compañeros del Partido Revolucionario Dominicano asuman posiciones totalitarias divorciadas del compromiso y la base fundamental del glorioso PRD, por el que, el doctor José Francisco Peña Gómez vivió y murió.
Hipólito Mejía dijo que comienza una nueva etapa que se comenzará a cumplir la próxima semana, por lo que llamó a la dirigencia y militancia de la organización, a tener paciencia, ante cualquier eventualidad que se produzca, manteniendo el respeto a nuestros compañeros y amigos.
Aseguró que sabe muy bien dónde está y hacia dónde va, por lo que ha aclarado que su compromiso de asumir el liderazgo no conllevaba dar golpes de Estado institucionales, resaltando que las autoridades del partido fueron electas por un tiempo determinado y existen reglas y mecanismos que deben ser aplicados.
Calificó de valientes, responsable y necesario para el crecimiento del partido, las medidas disciplinarias tomadas por la dirigencia partidaria, las cuales apoya sin reservas.