Rafael Suero
AZUA, RD.- La fiscalía de esta provincia de Azua impuso prisión preventiva por un año, a dos hombres acusados de matar a Yeison Cespedes Beltre, de 29 años de edad, y violar la novia de este, Lisette De Los Santos, de 21, en un hecho ocurrido esta semana en el Distrito Municipal de Las Barias de Azua.
Los presuntos asesinos son, Cesar Antonio Vargas García (BABI), de 36 años de edad, residente en la calle principal del sector los cartones del Municipio de Sabana Yegua, el cual deberá cumplir la medida en la cárcel provincial de Bani, hasta que sea conocido el juicio de fondo.
Mientras que el otro imputado es el motoconchista, Santos Ramírez Encarnación (SANCHEZ),quien reside en la calle Sánchez número 24 del barrio Sanfrancisco en Sabana Yegua.
La medida coercitiva, fue conocida por la jueza de la oficina de la atención permanente, adscrita al juzgado de la instrucción de Azua, Marta Claribel Ortiz Soriano, mediante resolución N0-243-2012.
Los alegados delincuentes también están acusados de violar a la joven Ada flor Méndez, quien reside en Las Barias, además de quitarle una pistola a su novio, un sargento del E N de apellido Noboa.
Según el coordinador de homicidios de la policía en Azua, segundo teniente, Sandy Figuereo Céspedes, se activa la búsqueda de unos tales, Wilson A Germán Castillo, alias WILSON y Rosado Encarnación Castillo, conocido con el sobre nombre de CHAO, los cuales también forman parte de la peligrosa banda que anda azotando la plena de Azua, principalmente en Las Barias.